El PSOE afirma que el responsable de la pérdida de La Gertrudis y el vertedero es el alcalde
El PSOE afirmó ayer que el único responsable político de la pérdida de los dos activos más importantes que poseía la empresa pública municipal Gama, SL, los terrenos de La Gertrudis y el vertedero para el tratamiento y almacenamiento de residuos inertes, es el actual alcalde de Los Barrios, Jorge Romero. "Contando con dichos activos, la empresa jamás podría haber sido declarada en quiebra", aseguró.
"Romero tendrá que aclarar por qué permitió la subasta de la finca sin oponerse, por qué dejó de cobrar la tasa por la recogida y tratamiento de inertes, que proporcionaba unos ingresos anuales a la hacienda local de casi 1,5 millones de euros, y por qué ha dejado el vertedero, que es de titularidad municipal, en manos de un privado para su lucro", señaló el PSOE.
"El único protagonista de que La Gertrudis, valorada en más de 22 millones de euros, se perdiera por apenas un millón de euros es el señor Romero, como lo es también de regalar el vertedero, cuyo valor es de varios millones", recalcó.
El PSOE recordó que el informe de la fiscalía sobre la empresa municipal Gama, S.L., publicado ayer por Europa Sur, "no es una sentencia" y pidió al alcalde que "sea más cauto y más respetuoso con la presunción de inocencia, esa misma presunción que tanto reclama para sí mismo, aun estando imputado en dos causas judiciales que continúan abiertas".
Los socialistas afirmaron que el fiscal ha evaluado en función de la información que ha tenido en su haber. "Y dicha información no ha sido otra que la proporcionada por el administrador concursal, basada a su vez en un informe comprado a un abogado por la nada despreciable cifra de 60.000 euros y un puesto de trabajo en el Ayuntamiento", acusó el partido, que dijo que el juzgado tendrá que conocer ahora la versión de los afectados en el proceso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg