Petresa, Interquisa y Ertisa integran ya Cepsa Química

Fernando Iturrieta será el consejero delegado de la nueva sociedad que busca mas competitividad en el sector petroquímico

Imagen de archivo de las instalaciones de Petresa.
Imagen de archivo de las instalaciones de Petresa.

El Grupo Cepsa anunció ayer el inicio oficial de la andadura de la nueva sociedad Cepsa Química, formada a partir de la fusión entre las filiales Petresa, Interquisa y Ertisa. Este nuevo modelo organizativo mejorará, según se prevé, la competitividad del área petroquímica, maximizando la eficiencia en costes.

Entre los anuncios más destacados está que Fernando Iturrieta, director general de la Petroquímica Cepsa, asumirá el cargo de consejero delegado de Cepsa Química.

Cepsa, a través de esta nueva fusión, comercializará los productos químicos de las refinerías del grupo, por lo cual la principal actividad de Petrocepsa se integra también en Cepsa Química. Luego, permitirá mejorar la competitividad de la actividad petroquímica de cara a las exigencias del mercado.

La estructura de la nueva sociedad se divide en cinco áreas principales. La primera es de Operaciones, que impulsará la excelencia operativa entre las seis plantas petroquímicas de la compañía, difundiendo las mejores prácticas con el objetivo de lograr el mayor grado de eficiencia y agilidad en los procesos. El área Comercial, será responsable de las cinco principales líneas de negocio, así cuenta con una unidad de logística integrada.

Por otra parte, Desarrollo e Innovación determinará la estrategia de la compañía y se centrará en el desarrollo de nuevos negocios y en la innovación en los productos. Las áreas de Administración y Control y de Recursos Humanos atenderán a toda la organización, independientemente de la ubicación geográfica de cada una de las áreas.

La creación de una identidad única potenciará su relevancia interna y externa, tay como estiman desde la empresa. Además, se encargará de fabricar y comercializar materia prima para la elaboración de detergentes. Cepsa Química -que contará con una plantilla de 1.500 personas-, dispone de plantas en España, Brasil y Canadá y la comercialización se realiza a nivel mundial.

stats