El Pleno debatirá el acuerdo de tres millones con Tragsa para mejorar el casco histórico

El proyecto remodelará la antigua Casa Consistorial y la Plaza de Armas, con un nuevo acceso a través de un galería peatonal

La antigua Casa Consistorial de San Roque.
La antigua Casa Consistorial de San Roque. / E. S.
Y. G. T.

10 de marzo 2017 - 02:06

San roque/La Corporación municipal celebrará hoy un Pleno extraordinario para aprobar el convenio con la empresa pública Tragsa, que consiste en la remodelación de la antigua Casa Consistorial y la mejora de su entorno urbano. El Pleno también delegará en el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la firma del convenio con la empresa y cuantos otros documentos sean necesarios para la ejecución del mismo.

El proyecto tiene una presupuesto de tres millones de euros procedente del remanente de tesorería procedente de la liquidación presupuestaria de 2015. La iniciativa consiste en la rehabilitación del casco histórico, con especial atención a la antigua Casa Consistorial, en cuyas mejoras se invertirán algo más de un millón de euros. También se incluye obras en la Plaza de Armas, con un nuevo acceso peatonal a través de una galería. También se mejorarán varias calles del casco histórico, el antiguo edificio del colegio Cura Romero y se proyectan nuevas plazas de aparcamiento, una de las principales demandas de los vecinos de esta zona.

En el antiguo Ayuntamiento se va incluir un Museo con una exposición permanente del artista saroqueño, Andrés Vázquez de Sola, si bien contará también con un centro de exposiciones y cultura.

La mejora de esta parte del casco histórico se suma a las obras que se realizan en el antiguo Pósito, que se convertirá en el Centro Documental y de Investigación Elvira Castilla del Pino. Estos trabajos tienen una inversión de 600.000 euros y la primera fase, que consiste en la instalación de una nueva cubierta, está casi finalizada.

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, anunció que votará en contra del convenio con Tragsa porque argumentó que estas obras debían salir a licitación pública. Además, explicó que la inversión procedente de la liquidación presupuestaria de 2015 tenía que haberse invertido antes de finalizar 2016 y debe incluir proyectos sostenibles, como son acerados o mejoras en las barriadas.

stats