Ocho de los 47 nuevos vehículos de la Policía Nacional presentados en Algeciras se quedarán en el Campo de Gibraltar
Lucha contra el narcotráfico
Cuatro todoterrenos se quedarán en la Comisaría de Algeciras y otros tantos, en La Línea
El resto de la flota de 17 todoterrenos y 30 furgonetas es destinada a otras áreas del Plan especial de Seguridad
Grande-Marlaska: "En modo alguno se pone en entredicho el principio de autoridad"
El juzgado concluye la investigación al ex jefe del OCON por cohecho y revelación de secretos
Ocho de los 47 nuevos vehículos de la Policía Nacionalpresentados el pasado día 9 en Algeciras prestará servicio en esta ciudad o en La Línea de la Concepción, sedes de las dos comisarías con que cuenta el cuerpo en el Campo de Gibraltar. Se trata de 4 todoterrenos que serán adjudicados al parque móvil de Algeciras y otros tantos, al de La Línea.
Así lo han confirmado fuentes policiales a esta redacción, que habían expresado su preocupación ante el posibilidad de que estos refuerzos de medios materiales no se dirigieran a una comarca que es primera línea de actuación contra las redes del tráfico de drogas y del contrabando de tabaco. Finalmente no será así.
"La presentación de la nueva flota de vehículos de Policía Nacional para el Campo de Gibraltar", según rezaba el comunicado del Ministerio del Interior, corrió a cargo del titular del departamento, Fernando Grande-Marlaska, junto al director general de la Policía, Francisco Pardo, y del director adjunto operativo, José Ángel González, además de otros responsables del cuerpo y de la Guardia Civil.
Los 47 vehículos -17 todoterrenos y 30 furgonetas- han supuesto una inversión de 2.608.157,4 euros para su compra y adaptación. Al margen de los que vendrá a la comarca, el destino probable de los otros 39 vehículos serán otros puntos incluidos en el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva, Almería, Granada y Sevilla.
Según Interior, con cargo a otros créditos presupuestarios correspondientes a 2023, hasta el día de hoy se han asignado a esas seis provincia, por un importe de casi ocho millones de euros, un total de 183 vehículos de distintas categorías. Durante 2024 se espera la recepción de otras 15 furgonetas adaptadas y equipadas para las Unidades de Prevención y Reacción y para Guías Caninos, por un importe de casi 900.000 euros.
1 Comentario