Proponen al 'Sabio de Tarifa' como hijo predilecto de la ciudad a título póstumo

La iniciativa, junto a otras distinciones, serán debatidas en el próximo Pleno del mes de julio

El Consejo Asesor de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tarifa ha propuesto al tarifeño Juan Luis Muñoz Alonso, el Sabio de Tarifa, como hijo predilecto de la ciudad a título póstumo. Así se elevará al próximo Pleno, cuya celebración está prevista para mediados del mes de julio. Muñoz falleció a la edad de 68 años el pasado mes de marzo.

A esta propuesta se une también la del nombre del estudioso Wenceslao Segura González, a quien el pleno podría ratificar como hijo adoptivo de la ciudad de Tarifa, refrendando así la segunda de las grandes distinciones del referido consejo municipal.

Pero este órgano, compuesto por el alcalde, concejal de Cultura (cuya figura actualmente casa con la del primer edil), un cronista oficial y dos personalidades que ostenten distinciones anteriores, hace también otras referencias, personas e instituciones que han destacado por su labor a favor de la comunidad tarifeña. Así, se pretenden entregar diplomas de reconocimiento a la Academia Municipal de Música, también al profesor de Primaria recientemente jubilado Manuel Linde Galán y al escritor tarifeño José Araujo Balongo por su aportación cultural a Tarifa y la comunidad.

La medalla de oro de la ciudad es propuesta para un cuerpo de seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil de Tarifa. Ahora, estos acuerdos y propuestas pasan a estar en manos de toda la Corporación municipal que los podría hacer oficiales en breve.

El acto formal para la entrega de los honores y distinciones de la ciudad de Tarifa se espera para el mes de septiembre, aunque resulta prematuro aún fijar un día concreto.

stats