REE estudia una anomalía en uno de los cables con Marruecos
Tarifa/Red Eléctrica está trabajando en la detección de una anomalía en uno de los circuitos de interconexión eléctrica con Marruecos. Según explican fuentes de la empresa, la incidencia fue detectada el pasado domingo por el sistema de monitorización del circuito y se está estudiando a qué se debe la alarma, puesto que no se ha localizado ningún vertido ni problema en la zona.
A través de Tarifa pasan dos circuitos de conexión eléctrica con Marruecos. Uno de ellos estaba fuera de servicio por tareas de mantenimiento y fue entonces cuando saltó la alarma de problemas en el sistema de refrigeración del circuito, por lo que se volvió a cortar el suministro y se inició el análisis de los cables, que continuaba ayer.
Hace casi dos años se produjo otro incidente en la interconexión eléctrico, cuando una avería en uno de los cables sí que produjo un vertido de aceite refrigerante, que no obstante, señaló la empresa tras estudiar lo sucedido, fue de escaso tamaño y fue reabsorbido sin consecuencias por el medio marino.
No hay comentarios