Reabierta al público la playa de Torrecarboneras al no hallarse el tiburón
SAN ROQUE
Las aguas han sido rastreadas durante la mañana sin hallar al escualo, aunque se extremará la precaución por si volviera
La playa de Torrecarbonera en San Roque ha sido reabierta al público esta mañana después en una inspección realizada en la zona no se haya encontrado el tiburón azul avistado ayer.
La playa fue evacuada tras los primeros avistamientos, a las 16:30 de ayer, como medida de precaución.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, ha informado en un comunicado de que la Guardia Civil del Mar ha rastreado las aguas durante la mañana de hoy sin hallar al escualo.
No obstante, algunas personas aseguran haberlo visto en la zona de Puerto Chico, en el término municipal de La Línea.
Seguridad Ciudadana recibió a las 11:30 horas de hoy la comunicación de la Guardia Civil de que se podía levantar la prohibición del baño.
Sin embargo, se mantiene izada la bandera amarilla, de precaución, que se corresponde con el fuerte viento de poniente y mar agitada.
"Estaremos alerta, siempre con la precaución de que pueda volver a aparecer el tiburón, pero en principio no hay problema al respecto", ha declarado el edil.
Navarro ha añadido que "no es habitual que este animal se acerque tanto a las playas, a unos dos metros de la orilla, aunque es verdad que suele haber marrajos -tiburones azules pequeños- en la zona".
Ha explicado que el ejemplar, de 1,20 metros de longitud, se ha perdido "porque es pequeño, ya que suelen alcanzar los 2,4 metros".
"Los técnicos serán los que tengan que decir por qué se acercó tanto a la playa", ha dicho.
Uno de los socorristas ha comentado en el comunicado que fueron los bañistas quienes dieron el primer aviso, por lo cual alertaron a los usuarios con la megafonía y avistaron a la coordinadora de playas, al 112 y a la Guardia Civil.
No hay comentarios