La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
La plantilla del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar -sumando personal de estructura y de sustituciones- se ha incrementado en un 4,5 por ciento en el último año, lo que se refleja en 152 profesionales nuevos. Esta es la versión aportada este viernes por la Junta de Andalucía tras las protestas protagonizadas ayer por siete sindicatos. En el caso de personal licenciado y diplomados sanitarios el incremento, según la Administración andaluza, ha sido de 53 efectivos.
Según indica la Junta en una nota, este crecimiento está enmarcado en el aumento de plantilla de trabajadores que el Servicio Andaluz de Salud ha llevado a cabo en la provincia de Cádiz desde el año 2017 hasta la actualidad con 1.298 trabajadores más entre 2017 y 2019, lo que supone un incremento del 9,2 por ciento en ese periodo. En 2017, la plantilla del SAS en la provincia gaditana estaba compuesta por 14.136 profesionales, frente a los 15.434 actuales, ha señalado.
La Consejería de Salud y Familias destaca que "se pone de manifiesto que la sanidad pública andaluza y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores es una prioridad para el Gobierno andaluz".
Según la Junta, "así se pone de manifiesto en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020, que incrementa las cuantías destinadas a Personal llegando a 4.881 millones de euros, lo que supone un 4,7 por ciento más respecto al año anterior". Este incremento se destinará fundamentalmente a la incorporación de efectivos, ha recordado
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario