Salvamento Marítimo rescata a siete inmigrantes, uno de ellos con hipotermia

Agencias / Tarifa

02 de diciembre 2012 - 01:00

Efectivos de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) rescataron ayer al sudeste de dicha localidad a una embarcación hinchable de juguete en la que viajaban un total de siete inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas. Todos eran varones y mayores de edad y, de ellos, cinco precisaron atención médica a su llegada al puerto de Tarifa, donde desembarcaron a las 10:10 horas.

Según indicaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, uno de los inmigrantes tuvo que recibir atención sanitaria por parte de Cruz Roja al presentar un cuadro de "hipotermia severa", otro por padecer náuseas, y tres porque sufrían "quemaduras con fricción".

Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo señalaron que fueron los propios ocupantes de la embarcación, que se encontraba a unas 8,5 millas al sudeste de Tarifa, quienes dieron aviso de su situación, tras lo que se inició un rescate a las 9:34 horas de ayer, que estuvo coordinado por Salvamento Marítimo de Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento.

Hacia el lugar en el que se encontraba la patera han desplazado a la salvamar Alkaid, que tiene su base en el puerto de Tarifa y que ha sido la encargada de rescatar a los ocupantes de la embarcación en una operación para la que también se ha movilizado al helicóptero Helimer 206 y a la lancha Hermes de la Cruz Roja.

El último episodio del drama de la inmigración irregular en el Estrecho de Gibraltar ocurrió el pasado jueves, cuando Salvamento Marítimo rescató a 13 personas que viajaban en dos pateras que se localizaron frente a las costas de Tarifa. Tras recibir una primera llamada de alerta a las 6:00, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento movilizó a la salvamar Alkaid, que localizó las embarcaciones y trasladó a bordo a sus ocupantes -seis y siete, respectivamente- para llevarlos al puerto de Tarifa, donde Cruz Roja les aportó ropa seca y avituallamiento.

stats