Salvamento Marítimo rescata a once personas de una balsa que había volcado

Dos de los inmigrantes son evacuados en helicóptero por presentar síntomas de hipotermia severa

Voluntarios de Cruz Roja asisten a la única mujer del grupo rescatado ayer en aguas del Estrecho.
Voluntarios de Cruz Roja asisten a la única mujer del grupo rescatado ayer en aguas del Estrecho.

Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana a once inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, tras volcar la balsa en la que intentaban alcanzar las costas de Tarifa. Dos de los integrantes del grupo tuvieron que ser evacuados y trasladados de urgencia por un helicóptero al presentar síntomas de hipotermia severa.

La actuación de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento se produjo pasadas las diez de la mañana con la recepción de una llamada de aviso que movilizó a la Salvamar Alkaid y al helicóptero Helimer 211. El dispositivo localizó a los inmigrantes a tres millas al oeste del Cabo Espartel junto a la embarcación, que había volcado como consecuencia del fuerte viento.

La aeronave rescató y trasladó de urgencia a dos de los inmigrantes (ambos hombres y mayores de edad) hasta la helisuperficie de Jerez de la Frontera para su traslado a centros de salud porque presentaban síntomas de hipotermia severa. El resto fue trasvasado a la Salvamar y llevado al puerto de Tarifa, donde desembarcaron sobre las tres de la tarde igualmente con hipotermia, aunque con menor grado de afección de los otros dos expedicionarios. Fueron atendidos por los voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja.

Por su parte, la Marina Real de Marruecos rescató a otras doce personas de una balsa, que fueron desembarcados en Tánger.

stats