Silvia López destaca las mejoras realizadas en el área de Los Tornos

La delegada provincial de Medio Ambiente explica en Bolonia cómo les afecta el nuevo decreto de parques naturales que entró en vigor el pasado 11 de marzo

Silvia López, delegada provincial de Medio Ambiente, acompañada de representantes municipales en Tarifa.
Silvia López, delegada provincial de Medio Ambiente, acompañada de representantes municipales en Tarifa.
Shus Terán / Tarifa

25 de marzo 2011 - 01:00

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, acudió ayer hasta Tarifa para visitar las nuevas mejoras acometidas por la Junta de Andalucía en la zona de Los Tornos de Facinas y para mantener un encuentro con sectores representativos del parque natural del Estrecho, como agricultores, ganaderos y habitantes de las zonas rurales en general para explicarles cómo les afecta el nuevo decreto de parques naturales que entró en vigor el pasado día 11 de marzo.

Poco después de mediodía, Silvia López, acompañada del alcalde de Tarifa, Miguel Manella, acudió hasta el área recreativa de Los Tornos, que han mejorado sus instalaciones gracias a una inversión de 180.000 euros enmarcada dentro del plan de actuación de mejoras de áreas recreativas de carácter rural de la Junta de Andalucía.

El área recreativa de Los Tornos, situada en la antigua carretera que conecta Facinas con Los Barrios, ha soportado unas mejoras que han afectado tanto al mobiliario, como al quiosco-bar y al saneamiento. Ahora pueden encontrarse hasta 20 nuevas mesas de picnic, algunas adaptadas a personas con discapacidades, y nueve nuevas barbacoas que se han instalado en un lugar que registra la presencia de más de 250 familias los fines se semana.

De igual modo, las actuaciones han comprendido la construcción de una nueva acometida de agua que va desde las instalaciones hasta las afueras de Facinas, a la que se ha conectado una fuente, y se ha sustituido la depuradora de aguas residuales. El quiosco ha visto también renovadas sus instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento y se ha dotado de placas solares para el agua caliente. También se han remodelado los aseos públicos. La delegada destacó ayer la respuesta de la Junta a "una necesidad de mejorar el disfrute y el uso de los ciudadanos de los parques naturales".

López aprovechó su visita a Tarifa para mantener un encuentro en la aldea de Bolonia con agricultores, ganaderos y en general los habitantes de las zonas rurales para explicarles cómo les afecta el nuevo decreto de parques naturales que entró en vigor el pasado día 11 de marzo.

López destaco que el nuevo decreto es un instrumento eficaz a la hora de acelerar actuaciones de diferente índole, sobre todo urbanística, a vecinos que viven y se desarrollan dentro del entorno de un parque natural y que hasta ahora veían cómo la burocracia ralentizaba tales actuaciones. La delegada explicó, que "es importante dar respuesta a estos ciudadanos porque son quienes realmente ponen en valor los recursos de los parques donde viven". Silvia López rechazó de plano algunas críticas surgidas a raíz de la aprobación del decreto que ven en él un instrumento que pueda dar pie a la especulación.

stats