Sotogrande aumenta sus pérdidas en el primer trimestre del año, hasta los 3,7 millones
Sotogrande, la actividad inmobiliaria de NH Hotel Group, con sede en la urbanización sanroqueña, registró unas pérdidas de 3,7 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 12,9% más que en el mismo periodo de 2013, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación total de la compañía en los tres primeros meses fue de 4,2 millones de euros, lo que representa una caída del 6,8% con respecto al primer trimestre de 2013, cuando registró unos ingresos de 4,5 millones de euros. Los ingresos registrados por la actividad turística cayeron un 65%, hasta los 826.000 euros, y representaron un 19,8% del total.
La compañía detalló que este descenso se debe al contrato de arrendamiento de los hoteles NH Almenara y NH Sotogrande, firmado con su empresa matriz en enero de este año. Por ello, la cifra de ingresos sólo refleja las ventas de Donnafugata Resort.
Por otro lado, la actividad inmobiliaria registró unos ingresos de 3,1 millones de euros, un 50,5% más que en 2013 y un 74,8% de la facturación total. En este sentido, Sotogrande señaló que en el primer trimestre de 2014 se estructuró una villa, mientras que en el mismo periodo de 2013 no se produjeron ventas.
Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó sus pérdidas un 6,8% con respecto al primer trimestre del año pasado, hasta alcanzar los 1,7 millones de euros.
El resultado neto de explotación (Ebit) creció un 2,3%, desde los 3 millones de euros del primer trimestre de 2013 hasta los 3,1 millones de euros registrados hasta el mes de marzo de 2014.
También te puede interesar
Lo último
Moeve
Un centenar de residentes en el Campo de Gibraltar tuvo la oportunidad el pasado sábado de participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque Energético de San Roque