Suspendido de nuevo el juicio contra el clan de los Pantoja
Narcotráfico
La vista oral se desplaza hasta septiembre después de que ya fuese aplazada el año pasado
Las fotos del juicio, con peinetas a la prensa
La historia se repite. El juicio contra el clan de los Pantoja, durante años una de las organizaciones más activas del narcotráfico en el Estrecho, ha vuelto a suspenderse esta mañana, en este caso por la enfermedad de una letrada. La vista oral ha quedado fijada para los días 12 a 16 de septiembre.
Es la segunda vez que el juicio queda aplazado. El pasado mes de septiembre la vista quedó suspendida por la súbita renuncia a su abogado por parte de uno de los acusados, lo que motivó el nuevo abogado pidiera un aplazamiento tras haberse incorporado al caso recientemente. La suspensión de la vista oral hasta cuatro meses después evitó que la sentencia pudiera ser declarada nula si el acusado recurría después, aduciendo indefensión.
Para el presunto cabecilla del clan, Jesús Manuel H.H., que permanece en libertad provisional bajo fianza, y uno de sus principales colaboradores, Abdelesam M.A., la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar solicita en este juicio penas de trece años y nueve meses de prisión por cuatro delitos -tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, receptación y tenencia ilegal de armas- más 14 millones de euros de multa por cabeza, en concreto, por el delito de narcotráfico.
Un tercer compinche, Abdellah H.A.H., suma a esos cuatro delitos (y la misma multa) uno contra la seguridad vial y otro de atentado contra la autoridad, tras embestir con su coche al patrullero en el que iban dos guardias civiles. La petición de condena, en su caso, se eleva a 16 años y tres meses de prisión, más dos indemnizaciones, de 5.100 y 4.680 euros, respectivamente, a pagar a los agentes heridos.
Los otros diez acusados afrontan cada uno una solicitud de condena de trece años por los cuatro delitos citados y multas que se elevan para cada uno de ellos a 12 millones de euros, según el escrito firmado por la fiscal jefe Antidroga algecireña, Macarena Arroyo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg