El Tajo de las Escobas, el punto más frío del Campo de Gibraltar
El tiempo
La cima de la comarca registró 6,2 grados el pasado sábado, la temperatura más baja de la provincia junto a Grazalema
Las mejores fotos del Tajo de las Escobas
El tiempo: vuelve la lluvia y suben las temperaturas en el Campo de Gibraltar

El punto más alto del Campo de Gibraltar es también el más frío. El Tajo de las Escobas, uno de los grandes parajes naturales de la comarca, registró el pasado sábado una temperatura de 6,2 grados, la más baja de toda la provincia de Cádiz con permiso de Grazalema.
La lluvia se resiste a llegar de verdad al Campo de Gibraltar, pero el frío va tomando su sitio poco a poco y con el inicio de diciembre se espera que sea la tónica en un Estrecho siempre caprichoso por los vientos. La comarca esconde en sus adentros tesoros naturales, infinidad de rutas senderistas y espacios únicos para los amantes de la naturaleza. Pero también se pueden convertir en parajes extremos. El Tajo de las Escobas es una de las cimas más conocidas por los senderistas y los ciclistas de la zona y, como se vio el sábado, el lugar más frío de la comarca.
José Rambaud, tarifeño de Facinas, compartió una captura de pantalla de http://meteocdg.uca.es en la que se puede comprobar como El Tajo de las Escobas, con 830 metros de altura máxima, registró 6,2 grados convirtiéndose en la nevera de la provincia. La sierra compartida por Algeciras, Tarifa y Los Barrios alcanzó temperaturas similares a las que suelen anotarse en Grazalema, la que tiene la fama de más fría y lluviosa.
El Tajo de las Escobas se recupera del incendio forestal que sufrió en octubre de 2019, cuando las llamas calcinaron 12,5 hectáreas de matorral.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg