Tarifa apura el fin de semana
Las atracciones, el baile en las casetas y las reuniones de amigos y familiares jalonan la noche en el real Las autoridades locales realizan una ofrenda floral a la Virgen de la Luz
Sólo el calor frena a los más deseosos de fiesta. La localidad de Tarifa apura sus últimas horas de Feria en honor a la Virgen de la Luz y la jornada del sábado fue una de las más concurridas en el real. Los vecinos y muchos visitantes venidos de toda la comarca campogibraltareña, y también de los vecinos municipios de La Janda, se reunieron en torno a las casetas, al baile, la bebida y la música. Al caer el sol, el recinto ferial de Tarifa cobró, como cada noche desde el pasado fin de semana, vida que se mantuvo hasta el amanecer.
El ambiente en la zona de las atracciones comenzó a despegar al caer la tarde, cuando las temperaturas aconsejaban cambiar la playa y el mar por el ir y venir de las atracciones. Ingenios mecánicos de todo tipo y para todas las edades. Para los adolescentes, por ejemplo, la pista de los coches de choque sería el equivalente tangible a una red social de moda.
En las casetas, las orquestas con los temas de moda o el cante flamenco fueron algunas de las atracciones junto con la buena mesa.
Muchas familias y grupos de amigos aprovecharon para reunirse en torno a las mesas de madera mientras que en la zona centro el tapeo también tuvo éxito entre quienes optaron por cenar fuera del recinto para luego sumarse a las casetas.
Dentro del programa oficial de actos, la caseta 5Mentarios celebró un concurso de caballos y enganches a mediodía que aportó algo de ambiente a esas horas en las que el calor invitaba a tomar algo fresco en las casetas.
Sobre las nueve y media, las autoridades locales rindieron un nuevo tributo a Nuestra Señora de la Luz, patrona y alcaldesa perpetua de Tarifa, con una ofrenda floral en el templo mayor de San Mateo.
Y así, entre bailes, cerveza y buen ambiente, la noche avanzó para dar paso al alba y la tradicional reunión en la churrería para dar por acabada la noche de feria.
Hoy domingo, último día de los festejos, el programa oficial contempla la salida procesional de la Virgen por las principales calles del centro de la ciudad. A su término, y para despedir las fiestas, un castillo de fuegos artificiales lanzados desde la zona del campo de fútbol pondrán el broche hasta el próximo septiembre.
También te puede interesar
Lo último