Somos Tarifa celebra la paralización del proyecto Eolo
Tarifa/La asociación Somos Tarifa celebró una concentración en Casa de Porros, en Valdevaqueros, para celebrar la paralización del proyecto Eolo, que tenía prevista la construcción de una zona de aparcamientos y de un chiringuito.
La entidad sostiene que el proyecto, aunque cuenta con todos los permisos de las administraciones implicadas, vulnera las directivas europeas y sentencias del Tribunal Europeo porque la zona de actuación está dentro de la Red Natura 2000.
Somos Tarifa señala que las declaraciones del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, en las que lamenta la paralización del proyecto Eolo por la presión social en virtud a la desinformación generada, indignan a la asociación. "Es el propio Ayuntamiento el que está aplicando ésta desinformación al no permitir debates públicos como corresponde en una sociedad moderna, crítica y participativa", indica el colectivo.
La asociación también entiende que la repotenciación del parque eólico de El Cabrito vulnera las directivas europeas. "El Estrecho está catalogado como zona de Especial protección de aves por su alto potencial de migración de aves entre Europea y África y las administraciones no están facultadas para aplicar excepciones de índole social y económica", afirma Somos Tarifa.
No hay comentarios