Tarifa rebaja en un 33% la tasa de las terrazas para mitigar el impacto del coronavirus

Medidas fiscales

Los contribuyentes que tengan concedido un fraccionamiento o aplazamiento de deudas no abonarán las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril

Coronavirus en el Campo de Gibraltar: noticias y última hora.

Una terraza en el centro de Tarifa.
Una terraza en el centro de Tarifa.
Redacción

19 de marzo 2020 - 19:57

Tarifa/El Ayuntamiento de Tarifa pondrá en marcha medidas fiscales para mitigar el efecto de la epidemia de coronavirus en la economía local. Entre ellas, una rebaja del orden del 33% en la tasa por la instalación de terrazas. El decreto ha sido aprobado este jueves por el alcalde, Francisco Ruiz.

Entre las medidas contenidas en el decreto, según ha anunciado el Consistorio en un comunicado, destaca la reducción de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con terrazas y estructuras auxiliares (mesas y sillas). Los bares y restaurantes autorizados ya para la instalación de terrazas y estructuras en la vía pública de Tarifa contarán con una reducción de más del 33% sobre la cuota prevista para 2020.

Además, el Ayuntamiento amplía hasta el 30 de abril de 2020 el plazo para las liquidaciones y tramites en materia de gestión tributaria iniciados ante el Ayuntamiento local antes de la declaración del estado de alarma. Es el caso por ejemplo de las licencias de obras con liquidación ya en marcha.

Se aprueba además la extensión hasta el 20 de mayo de 2020 para los plazos y trámites de liquidaciones que se comuniquen a partir de la entrada en vigor del nuevo decreto.

Aquellos contribuyentes que tengan concedido un fraccionamiento o aplazamiento de deudas no abonarán las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril, posponiéndose así el próximo pago al 20 de mayo.

Otra medida pasa por la suspensión de las tasas y precios públicos en servicios que se han visto afectados por el el estado. Es el caso de las cuotas relativas a la ocupación de la vía pública con puestos como el mercadillo, los kioscos de la vía pública, las cuotas de la escuela municipal de música, danza y artes plásticas Fermín Franco Utrera, o los precios públicos por el uso de las instalaciones deportivas como la piscina, el gimnasio municipal y otros análogos.

La suspensión de la tasa afecta igualmente a los servicios de los mercados de abastos que se han visto suspendidos por la entrada en vigor del Real Decreto.

stats