
Diafragma 2.8
Paco Guerrero
De radios
La dirección de Abantia Ticsa declaró ayer que la huelga que mantiene el comité de empresa empeora "aún más" la viabilidad de la compañía y el futuro de los trabajadores del Campo de Gibraltar debido a que aseguró que mientras dure el expediente, no recibe ningún ingreso de Acerinox y soporta el coste de la seguridad social y el complemento del sueldo para que los trabajadores cobren el 90% del sueldo.
Ticsa recordó que dispone de un escrito del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, que asegura que la interpretación correcta del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) firmado el pasado 11 de marzo es la de la empresa. Sin embargo, el comité se negó a aceptar dicha situación y optó por la presión sindical negándose también a que el acuerdo fuera interpretado por órgano judicial alguno, según informa la empresa.
Abantia Ticsa dice que la pasada semana mantuvo contactos con la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, con la Federación de Empresarios, con los sindicatos convocantes de la huelga, con Acerinox y con el propio Comité de Empresa, para mostrar su disposición a mantener una reunión con las partes interesadas y aclarar el alcance del acuerdo suscrito en su día con la única condición de que la huelga se suspendiera. La empresa explica que el comité rompió dicho acuerdo, que no aceptó mantener esa reunión con la mediación del delegado, ni a suspender la huelga.
La compañía que ofrece sus servicios de mantenimiento a la factoría de Acerinox en Los Barrios explicó ayer que las condiciones del acuerdo que suscribió en su momento suponen que los trabajadores incluidos en el ERTE, trabajarían 10 días al mes y cobrarían el 90% del sueldo. "Esto implica que para el sueldo medio de los trabajadores les supone una merma en su sueldo habitual de unos 180 euros", especificó Abantia Ticsa, que destacó el esfuerzo que realiza.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg