Torreguadiaro tiene nuevo aparcamiento en Los Álamos
El Ayuntamiento ha habilitado una parcela que se ignoraba que fuese de propiedad municipal
La Delegación de Obras y Servicios ha habilitado un nuevo área de aparcamiento en Torreguadiaro, concretamente en una parcela propiedad del Ayuntamiento de 7.200 metros cuadrados, situada en una zona denominada como Los Álamos. La barriada dispone ahora de cientos de plazas para el estacionamiento de vehículos, especialmente en los meses de verano, cuando se multiplica la población de la barriada y el número de coches.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó ayer la parcela junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y técnicos municipales. "Desde hace tiempo venimos recibiendo cada año la misma queja por parte de los establecimientos de Torreguadiaro, la falta de aparcamientos en una barriada que en invierno tiene unos 1.000 habitantes pero que en verano multiplica su población. Los comercios reciben gran número de clientes que hacen necesarias más plazas de aparcamiento", declaró el alcalde.
"En esta barriada -añadió- los crecimientos urbanísticos no habían contado con parcelas públicas, existiendo sólo una en la parte de la iglesia, en la calle La Escuela. Hemos hecho un repaso al inventario municipal y hemos detectado una parcela que desconocíamos que era de propiedad municipal, situada en la zona de Los Álamos", continuó el regidor.
La delegación de Obras y Servicios y Emadesa han habilitado estos terrenos para albergar centenares de aparcamientos. Sólo la orografía dificulta el acceso, ya que hay que subir una rampa con una pendiente elevada.
También te puede interesar
Moeve
Un centenar de residentes en el Campo de Gibraltar tuvo la oportunidad el pasado sábado de participar en las Jornadas de Puertas Abiertas del Parque Energético de San Roque