UFP denuncia precariedad de medios en la comisaría de Algeciras y en la de La Línea

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) destacó ayer en una nota que lleva meses denunciando la precariedad de medios de las comisarías de Algeciras y de La Línea. La organización indicó que en una zona fronteriza como el Campo de Gibraltar hay que solucionar todos los problemas de la Policía para que se puede realizar el trabajo inherente a un área de estas características con las máximas garantías.

UFP señaló que el director de la Policía ha mostrado su apoyo a los policías de frontera. El sindicato reseñó que agradece este respaldo, pero que además se necesitan medios. Así se expresó el secretario general de la UFP, Javier Arrillaga. La organización, por ejemplo, solicita que las comisiones de servicio por la operación Paso del Estrecho sean consolidadas, lo cual se ha denegado.

"La realidad es que los asaltos a las fronteras, las avalanchas, la saturación de los centros de internamiento, el fraude, la inmigración ilegal y el yihadismo hacen necesario un incremento de las plantillas y de los medios materiales para la efectiva defensa de todos los españoles y europeos", señaló Arrillaga.

La UFP afirmó ser consciente de que los problemas en la frontera sur de Europa no son exclusivamente policiales, "pero también son policiales". Por eso reclamó "un apoyo decidido para los funcionarios policiales que están en primera línea defendiendo el estado de derecho", apuntó su secretario general. Arrillaga adelantó, "ante la previsible respuesta de la Dirección General de la Policía de ausencia de recursos", que "la crisis no puede ser una excusa".

El sindicato instó al Gobierno a hacer ver a la Unión Europea que también se ha de implicar en los problemas de las zonas fronterizas.

stats