La UGT provincial niega haber bloqueado la llegada de una ayuda del Profea

Los Barrios

El sindicato acusa a la concejal Calvente de mentir y la edil aclara que el voto en contra se emitió en la comisión comarcal

Redacción / Los Barrios

21 de noviembre 2012 - 01:00

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Cádiz negó ayer que la sección sindical del Ayuntamiento de Los Barrios actuara para impedir la llegada de una subvención con cargo al programa Profea. La concejal de Empleo de Los Barrios, Isabel Calvente (PA), acusó el pasado domingo a la UGT de haber impedido con sus votos la concesión de una ayuda para habilitar dependencias municipales en un edificio público (archivo municipal y área de informática).

El sindicato calificó estas acusaciones de mentira y alegó que en el proceso de adjudicación no interviene la sección sindical de un ayuntamiento, sino la FITAG. "Ni siquiera estaba la edil, por lo que mucho nos tememos que está muy mal asesorada", manifestó Francisca Romero, secretaria general de FITAG UGT Cádiz.

La federación aclaró que el proceso de adjudicación en el ámbito provincial no se rige por votos a favor o en contra, sino en base a criterios numéricos en función de la prioridad que se le da a cada proyecto. "Queda demostrado que la UGT nunca votó en contra, porque ni siquiera podemos hacer eso, sino que todos dimos prioridad a proyectos que se ajustaran a esa recomendación", dijo Romero en referencia a la reunión de ámbito provincial.

El proyecto barreño -aclaró la UGT- quedó en tercer lugar tras el de terminación del centro de salud de San Roque y el de rehabilitación de Edificio La Perla en Jimena para centro social asistencial. La ugetista recordó que en el caso de Los Barrios, la comisión provincial aprobó un proyecto de acondicionamiento de zona verde y viales en la barriada Huerta, que supondrá la contratación de 43 personas y casi 900 peonadas.

Pese a estas explicaciones, la edil barreña insistió en que la sección la UGT en el Ayuntamiento se opuso al proyecto. Calvente aclaró que fue en la reunión comarcal, no en la provincial a la que se refirió la dirigente sindical. "Argumentaron que cómo el Ayuntamiento iba a crear empleo, si habían salido trabajadores del Consistorio tras la amortización de plazas", apostilló la concejal.

stats