Vecinos de Taraguilla piden a Juan Jiménez que dimita de la asociación vecinal

El presidente del colectivo y alcaldable por ALIS asegura en una asamblea que lo llevará a efecto antes de las elecciones

Discrepancias en la asociación de vecinos San Juan de Taraguilla. Un grupo de ciudadanos de la barriada solicitó ayer al presidente, Juan Jiménez, que dimita del colectivo vecinal. Los vecinos piden el abandono de la junta directiva porque consideran que se trata de un clan familiar, en la que no existe cabida para nadie más.

Además, añaden que hace dos años que no se convocan asambleas y que Jiménez utiliza la sede de la asociación para reuniones de su partido -es también el candidato a las elecciones por Alternativa Independiente Sanroqueña (ALIS)-.

Juan Serván, que es uno de estos vecinos críticos con la gestión actual, aseguró que a pesar de las insistencias y de la tensión de la reunión, Jiménez se negó a marcharse por lo que a partir de ahora inician la constitución de un nuevo colectivo que se llamará asociación de vecinos Taraguilla. Por su parte, Juan Jiménez negó todas las acusaciones e insistió en que dejará su cargo un mes antes de las elecciones municipales.

Jiménez destacó que hace un año que no se celebra asamblea cumpliendo con los estatutos. "No lo he hecho para que no se me acuse de hacer campaña política", apuntó.

Durante la asamblea, Jiménez sacó adelante la aprobación del estado de cuentas de la entidad. "A pesar de la crisis el presupuesto está muy saneado. Llevamos sin pasar el recibo de 12 euros a los vecinos desde 2010 y no hemos recibido ninguna subvención. Sin embargo tenemos un supéravit de más de mil euros", alegó.

Como es habitual en estas asambleas, el presidente también habló del estado general de la barriada, que consideró totalmente desastrosa. "Está muy abandonada y los vecinos lo saben", insistió el presidente. Jiménez se ha destacado en los últimos tres años por ser muy crítico con el Ayuntamiento independientemente del color político. El presidente del colectivo vecinal ha llegado incluso a protagonizar varias huelgas de hambre para que se tenga en cuenta las reivindicaciones de la barriada.

stats