Voluntarios de Acnur asistirán a refugiados que lleguen en pateras
La delegada en España se reunirá en breve con los colectivos que trabajan con inmigrantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Ayuntamiento coordinarán esfuerzos para asistir a la población migrante, desplazada por guerras y conflictos. Es una de las cuestiones planteadas en un primer encuentro mantenido ayer entre la representante de Acnur en España, Francesca Friz-Prguda y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.
La cita de ayer fue una primera toma de contacto que tendrá continuidad durante este mes de mayo. Y es que Acnur quiere dar a conocer su cometido y servicios entre los colectivos tarifeños que trabajan directamente con la población migrante. La entidad ya ha trabajado en Tarifa en otras ocasiones. Entre los miles de inmigrantes que ha arribado a las costas locales hay ciudadanos que han dejado atrás conflictos, guerras y violaciones de derechos. Identificarlos como posibles refugiados es una prioridad en un contexto europeo convulsionado por la crisis humanitaria de Grecia.
Con esta idea, dentro de sus planes de "preparación de contingencias", Acnur reforzará en la zona del Estrecho sus servicios de orientación y asesoramiento. Personal especializado se distribuirá por Melilla, Málaga y el área de Ceuta, Tarifa y Algeciras. Estarán a disposición de los colectivos que trabajan directamente con la población migrante para atajar dudas y garantizar la protección de los derechos humanos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg