Última hora
La Comisión de la Sequía reduce el consumo urbano a 200 litros por habitante y día en el Campo de Gibraltar

Acerinox endosa a Worldwide Stainless su fábrica de Malasia por 87 millones de euros

La compañía prevé cerrar la operación a finales de noviembre para desprenderse de la fábrica, inactiva desde el pasado mes de mayo

Acerinox activará el ERTE en su planta de Palmones a partir del 12 de octubre

Vista aérea de la factoría de Bahru Stainless, en Malasia.

Algeciras/La compañía Acerinox se desprende de su deficitaria fábrica de Malasia. La siderúrgica española ha suscrito un contrato con la firma malaya Worldwide Stainless para vender la planta de Bahru Stainless por 87 millones de euros (95 millones de dólares). La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera cerrar la operación a finales de noviembre.

El pasado mes de mayo, Acerinox acordó el cese de la actividad de Bahru Stainless, tras un proceso de evaluación que comenzó a primeros de año. La firma arrastraba fuertes pérdidas por esta factoría ante la fuerte competencia del acero fabricado en China. Desde que se produjo el cese de la planta, los clientes de la fábrica estaban siendo suministrados a través de otras factorías del grupo.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, ha valorado que la venta representa una "decisión estratégica importante" definida como "la opción que mejor defiende los intereses de empleados, clientes y comunidad" y ha agradecido su contribución al grupo durante estos años.

La factoría de Bahru Stainless, ubicada en uno de los puntos más estratégicos para el comercio mundial (el estrecho de Malaca en Johor) es una de las plantas de producción de acero inoxidable con la tecnología más avanzada en todo el sudeste asiático, según afirma la siderúrgica en su página web. Está especializada en la fabricación de producto plano, del que generó 77.181 toneladas en el pasado año 2023 con una plantilla de 427 empleados.

La fábrica dispone de un puerto propio con salida directa a los océanos Pacífico e Índico, lo que reporta "claras ventajas competitivas de distribución". Mientras estuvo operativa para Acerinox, estaba orientada a abastecer al mercado asiático, además de sumar a la producción global del grupo mediante la compra de semiproducto a otras de sus fábricas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último