Adif ocupará terrenos de forma temporal en Jimena y Cortes de la Frontera para la adaptación del gálibo de los túneles ferroviarios
Serán 18 metros cuadrados en Jimena y 1.370 en el término del municipio malagueño
Adif anuncia cortes en la línea de tren entre Algeciras y Bobadilla por obras de mejora en 2025
Jimena/El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una resolución de la Dirección General del Sector Ferroviario por la que se abre un periodo de información Pública y se convoca a los propietarios de los bienes y derechos afectados por la ocupación temporal de sus terrenos para ampliar el gálibo de los túneles de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla en los términos municipales Jimena de la Frontera y Cortes de la Frontera (Málaga). El objetivo es adaptarlos a la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.
En Jimena solo se ocuparán 18 metros cuadrados de terrenos propiedad del Ayuntamiento y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), mientras que en Cortes de la Frontera serán un total de 1.370 metros cuadrados de cinco terrenos propiedad del Ayuntamiento, Adif y un particular.
Se definen como ocupaciones temporales las franjas de terreno que resultan estrictamente necesarias de ocupar para llevar a cabo la correcta ejecución de las obras contenidas en el proyecto y por un espacio de tiempo determinado, generalmente coincidente con el periodo de finalización de ejecución de las mismas. En el caso de Jimena, será para hacer acopio del material para las obras.
La Dirección General del Sector Ferroviario ha resuelto abrir información pública durante un plazo de 15 días hábiles para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito ante este departamento las alegaciones que consideren oportunas.
La ejecución de estos trabajos supondrá una serie de cortes programados en 2025 debido a la adaptación de gálibos en distintos tramos de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.
También te puede interesar
Lo último