El alcalde visita la A-4100 para evaluar el socavón de la carretera
El delegado de Obras Públicas explica que las obras acabarán cuando terminen las lluvias

El alcalde de la localidad, Francisco Vaca, visitó ayer el socavón que impide el tráfico rodado entre el residencial de Sotogrande, en el municipio de San Roque, y Castellar. En el acto no estuvo presente el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, al que excuso Vaca ya que no pudo asistir en último momento al lugar de los hechos, tal y como tenía programado con el dirigente castellarense.
A pesar de ser San Roque el municipio donde se ha producido el corte en la A-4100, el alcalde señaló que la mayoría de los afectados por este derrumbe son vecinos de Castellar y también de Jimena. "De ahí mi preocupación por esta situación, la cual comparto con el delegado provincial", subrayó Francisco Vaca.
Lorenzo informó anteriormente al primer edil que hasta que no terminen las fuertes precipitaciones no es posible finalizar la actuación sobre el enorme socavón, provocado por los movimientos de tierra ocasionados por los temporales de las últimas semanas.
La carretera A-4100, que une el municipio de Castellar con el de San Roque a través del residencial de Sotogrande, permanece cortada desde el pasado 8 de febrero debido a un derrumbe. Esta vía -competencia de la Delegación de obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía- es el itinerario más rápido y cómodo para los vecinos del municipio que tienen que trasladarse diariamente a San Roque por motivos laborales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg