Suspenden las clases en algunos colegios de San Roque ante la alerta roja por lluvias, mientras Algeciras se mantiene en vigilancia
Última hora
Protección Civil envía mensajes de alerta a los ciudadanos del Valle del Guadiaro
El paso de la nueva DANA por Andalucía: Activados planes locales de emergencia en 81 municipios de Málaga, Granada y Almería por fuertes lluvias
Algeciras/La situación meteorológica en el Campo de Gibraltar sigue siendo tensa debido a las fuertes lluvias y tormentas que afectan a la región. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta amarilla desde las 9:00 de este miércoles 13 de noviembre por precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm en una hora y tormentas en diversas zonas de la provincia de Cádiz, incluyendo el Estrecho, la campiña gaditana y la zona de Grazalema. Esta alerta se extenderá hasta las 17:59 de hoy.
Para el jueves 14 de noviembre, la Aemet continuará con el aviso amarillo por lluvias intensas que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, con la alerta activa entre la medianoche y las 17:00.
En Algeciras, el Ayuntamiento sigue de cerca las previsiones meteorológicas. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha convocado reuniones con los concejales y técnicos del Plan de Emergencia Municipal (PEM) para garantizar una respuesta inmediata en caso de necesidad. A pesar de la alerta amarilla, hasta el momento la situación en Algeciras es de calma, con el seguimiento de las lluvias como principal prioridad.
Cabe destacar que varios municipios cercanos a Málaga, como Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas, han suspendido clases debido a la cercanía con la provincia malagueña, que se encuentra en alerta roja por fuertes lluvias desde la noche del martes. Además, una parte de San Roque, incluyendo el Valle del Guadiaro, también ha recibido el aviso de alerta roja, lo que ha llevado a la suspensión de clases en algunos colegios de Sotogrande. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, instaba a la población a evitar desplazamientos y seguir las recomendaciones de las autoridades durante la madrugada.
Por tanto, se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de emergencias durante este periodo de inestabilidad meteorológica.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg