La ampliación del colegio Luis Lamadrid, a falta de trámites burocráticos
La concejalía de Educación supervisa el proyecto que permitirá establecer tres líneas por nivel educativo en el centro

La ampliación del colegio Luis Lamadrid está casi lista, a falta de trámites burocráticos. Así lo señaló ayer la concejal de Educación, Elena Andrades, tras visitar las obras de mejora en el centro junto con el alcalde, Jorge Romero, y recibir información sobre el estado de la inversión de la mano de los técnicos de la constructora.
Esta ampliación servirá para convertir al colegio en un centro de tipología C3 (tres grupos por nivel educativo en lugar de dos como hasta ahora). El nuevo módulo, con 900 metros cuadrados de superficie construida, acogerá nueve aulas más de Educación Infantil, así como los correspondientes espacios complementarios. Este proyecto, del que se beneficiarán los alrededor de 675 alumnos con los que cuenta el colegio, se incluye en el Plan Mejor Escuela del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). A estas obras se suman las ya ejecutadas en el edificio original.
Para el alcalde, esta nueva infraestructura supondrá un paso más para mejorar las instalaciones del centro. "Era evidente la necesidad de sustituir las dependencias en las que se ubicaba el colegio por un edificio moderno que diera satisfacción a las demandas de la comunidad educativa de la Villa y acordes con el sistema educativo moderno actual", expuso. El primer edil añadió que la localidad sigue necesitando un nuevo centro educativo. "Reiteramos a la Junta la construcción de un nuevo centro educativo. Es de máxima prioridad para el municipio dado el volumen de demanda de plazas, hay masificación de las aulas, con ratios de alumnos muy superiores a los aconsejables, por ello es necesaria la construcción de un nuevo colegio cuanto antes", apuntó.
Por su parte, Elena Andrades, señaló que la visita ha servido para supervisar el estado de las obras por parte del Ayuntamiento. "Aunque no sea nuestra competencia, la visita ha servido para comprobar que las obras están casi listas y también poder informar a los padres y madres del centro de más o menos estarán listas. Lo positivo es que con estas nueve aulas nuevas se va a mejorar mucho el colegio", comentó la edil.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg