La Armada de España refuerza el Mediterráneo con la fragata 'Canarias' y el submarino 'Galerna'
Ambos buques se despliegan para garantizar la seguridad marítima dentro de la operación 'Sea Guardian' de la OTAN
El BAM 'Audaz' reforzará la seguridad marítima en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán con una operación de vigilancia

España y la OTAN estrechan lazos una vez más. La fragata Canarias y el submarino Galerna se han unido a la operación Sea Guardian coordinada por la Alianza Atlántica en aguas del Mediterráneo. La Canarias estará desplegada hasta el próximo 18 de marzo mientras que el Galerna lo hará hasta el 23 de marzo. Ambos buques de la Armada tendrán su área de operaciones en el mar de Alborán y el Mediterráneo occidental, con el enclave del Estrecho como habitual punto estratégico.
El principal cometido de esta operación coordinada por la OTAN es garantizar la seguridad marítima. Sea Guardian es una operación flexible de la Alianza Atlántica que cubre una amplia variedad de tareas asignadas a las Operaciones de Seguridad Marítima (MSO por sus siglas en inglés), actividades principalmente orientadas al conocimiento del entorno marítimo (tráfico mercante, líneas de comunicación, áreas de pesca, desarrollo de actividades ilícitas, etc.) y en el impulso a las capacidades de seguridad marítima de los países de la región.
Si fuera necesario, puede llegar a ejecutar tareas adicionales como operaciones de interdicción marítima y protección de infraestructuras críticas. Cada año se desarrollan varias activaciones específicas en apoyo a la Operación Sea Guardian en diferentes zonas del Mediterráneo.
En este caso, la Canarias y el Galerna, bajo mando operativo del Cuartel General del Mando Marítimo de la OTAN (en Northwood, Reino Unido), centrarán sus esfuerzos en el Mediterráneo occidental y en el Mar de Alborán, zonas de interés para España.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg