Asansull y Jockey 1961 logran 250.000 euros en ayudas del Gobierno para proyectos en La Línea

Empleo

La entidad social rehabilitará un edificio como centro para personas con discapacidad intelectual y la empresa panadera renovará su obrador

Asansull presenta un centro para personas con discapacidad a las ayudas por la Transición Justa

María Luisa Escribano en el centro Asansull de Algeciras
María Luisa Escribano en el centro Asansull de Algeciras. / Erasmo Fenoy
Y. G. T.

04 de julio 2024 - 12:16

La Línea/El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico ha aprobado ayudas a dos proyectos de sendas entidades de La Línea: Asansull y Jockey 1961. Ambas subvenciones suman un total de 252.805,98 euros y corresponden a la convocatoria de 2023.

Las ayudas van dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas de transición justa, creando oportunidades de trabajo en territorios que se enfrentan a retos socioeconómicos graves, según consta en la convocatoria de las ayudas.

En la resolución del Instituto para la Transición Justa se aclara que, una vez materializadas las inversiones, estas se deberán mantener activa, como mínimo hasta el 31 de marzo de 2029 o hasta el 31 de marzo de 2031, si tiene la condición de gran empresa.

El proyecto de Asansull consiste en la rehabilitación de un edificio como centro para personas con discapacidad intelectual. La ayuda concedida es de 177.787,99 euros, un 40% del coste total de proyecto, cifrado en 444.469,98 euros.

El centro de atención a la vida indepediente, como se denominará este espacio, se ubicará entre las calles Crespo y la calle Granada, donde tendrá su entrada principal. Estará distribuido en 12 habitaciones para 17 usuarios, tres baños, un comedor, una cocina, dos patios interiores y uno exterior, además de una oficina y una sala de usos múltiples.

Entre los servicios, además de una vivienda permanente y de estancia temporal, contará con una unidad de formación para refuerzo educativo, actividades para el cuidado de la salud, servicio de ocio inclusivo y asistencia personal, además de apoyo psicológico.

Once personas trabajarán en este nuevo centro de Asansull: seis asistentes personales, dos mediadores, un trabajador social, un director y una persona de limpieza.

Un obrador

La empresa Jockey 1961, dedicada a la elaboración y venta de artículos de bollería y pastelería, recibirá una ayuda de 75.017,99 euros. El proyecto es la renovación de maquinaria de obrador con el objetivo de mejorar la eficiencia en los procesos de producción y conservación de los productos. Con su puesta en marcha, Jockey 1961 prevé crear seis puestos de trabajo, que se sumarán a los 18 existentes en la empresa. La subvención en este caso representa el 60% del coste, valorado en 125.030 euros.

stats