Averías, bus y esperas: la odisea de los pasajeros del tren Algeciras - Madrid
Retrasos
Cuatro horas de retraso sufren los viajeros con parones de más de dos horas
Las obras de la línea de tren que unen Algeciras y Madrid avanzan según lo previsto
Tomar la línea férrea que une Algeciras y Madrid es poco menos que un deporte de riesgo para los pasajeros. En el enésimo capítulo de una serie cuyo final no se vislumbra, una avería en un tren ha causado un retraso total de cuatro horas.
El tren que salió de Algeciras este sábado con destino a la capital de España a las 10:50 debía llegar a su destino final a las 17:02, previo transbordo en Antequera. Un fallo en la unidad que transportaba a los viajeros a la altura de Jimera de Líbar, apenas una hora y cuarto después de haber partido, desembocó en una llegada a Madrid a las 21:15.
Los pasajeros tuvieron que aguardar dos horas a la altura del municipio malagueño a que un autobús llegase a rescatarlos, toda vez que la máquina no podía continuar el viaje hasta la estación de Antequera - Santa Ana. En ese período, según han informado algunos pasajeros a Europa Sur, los trabajadores de Renfe no les ofrecieron ningún refrigerio ni comida.
La aventura continuó en Antequera, donde fue necesaria una espera de unas dos horas y media para que el siguiente AVE llegase a la estación ya sí, de forma definitiva, pusieran rumbo a Madrid.
No obstante, la estancia en tierras malagueñas fue tensa, toda vez que los viajeros acudieron a la oficina de atención al cliente a presentar las respectivas reclamaciones y, según el testimonio, fueron expulsados de la sala por el personal de seguridad.
No hay comentarios