El avistamiento de cetáceos vuelve a Tarifa para captar a 60.000 turistas
La actividad atrajo a más de 40.000 personas el pasado verano pese al levante
Las empresas reclaman más apoyos
Tarifa/La temporada de avistamiento de cetáceos 2017 arranca hoy. Esta actividad, pese al levante del verano pasado, movió en 2016 más de 40.000 personas en el Estrecho y es una de las actividades turísticas que más ha crecido en la última década.
Desde hoy ver delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar vuelve a ser una posibilidad que ofrece Tarifa. Delfines comunes, listados o mulares, calderones comunes, orcas, cachalotes y rorcuales comunes son las siete especies que habitualmente se ven en estas aguas a lo largo de la temporada, y el año pasado, pese a las malas condiciones meteorológicas, consiguió mover más de 40.000 personas en las diferentes compañías que operan desde Tarifa. El presidente de la Asociación de Empresas de Avistamiento de Cetáceos de Tarifa (Asaceta), Francisco Gil, señaló que "es momento de arrancar la temporada. Esperamos que el tiempo acompañe este año y que todos vengan a disfrutar de este espectáculo de ver a los animales en su medio natural. Tenemos el objetivo claro de seguir con la labor de concienciación tanto de los que nos visitan, como del sector turístico de la provincia, y hacer ver a todos que el avistamiento de cetáceos en Tarifa es un referente nacional y europeo".
Gil hizo un llamamiento a las diferentes administraciones para que fomenten y apoyen más esta actividad que "este año cumple mayoría de edad", y destaca la mayor concienciación "tanto en todos los que tenemos en el mar nuestro lugar de trabajo, como del público que viene, cada vez más nacional" y confió en "volver a la cifra de 60.000 personas de los últimos años, a excepción del pasado verano por el mal tiempo".
Por último, el presidente del sector ha indicado que "al igual que en otros sectores turísticos, queremos seguir mejorando, y queremos que todos los operadores compitamos en igualdad de condiciones y que, entre todos, sigamos haciendo de esta actividad el referente europeo del avistamiento de cetáceos".
El concejal de Turismo, Sebastián Galindo, destacó esta actividad como "una de las más importantes para Tarifa. Por si sola ha sido capaz de traer a más de 60.000 personas por temporada en años de buena climatología".
No hay comentarios