Un barco con petróleo ruso, fondeado en la bahía de Algeciras por un problema técnico
MARÍTIMAS
El buque, cargado con 80.000 toneladas de crudo, se encuentra frente a las instalaciones portuarias de Campamento
El buque Linda I, cargado con 80.000 toneladas de petróleo crudo, se encuentra fondeado en la bahía de Algeciras, frente a las instalaciones portuarias de Campamento, en San Roque, desde este lunes al mediodía.
La embarcación quedó sin gobierno el pasado 27 de octubre y, por este motivo, ha sido retenido, previsiblemente entre 48 y 72 horas, por Capitanía Marítima de Algeciras, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante.
De bandera panameña y construido en 2002, el Linda I es un petrolero ruso que salió de la localidad de Primórsk, el puerto más grande en el Báltico, el 14 de octubre, pero que se vio obligado a detener su rumbo a causa de motivos técnicos, de ahí que permanezca fondeado en la bahía de Algeciras los próximos días.
La expresión "buque sin gobierno" significa toda nave que, por cualquier circunstancia excepcional, es incapaz de maniobrar en la forma exigida por el Reglamento: fallo de motor, fallo del sistema de suministro eléctrico, fuego, inundación o problemas de estabilidad, entre otros.
Cambio de escenario por la guerra en Ucrania
El tiempo corre en contra del Linda I y su carga: entre las sanciones de la Unión Europea contra el Kremlin, a partir del 5 de diciembre, Rusia tendrá que dejar de importar petróleo por vía marítima, aunque seguirá haciéndolo por oleoducto.
Por ello, casi 400 buques han cargado petróleo en puertos rusos en los últimos seis meses con el propósito de dejar las reservas al máximo antes de la entrada en vigor de esta prohibición.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg