Una borrasca atlántica anuncia lluvias esta semana en el Campo de Gibraltar
Altas probabilidades de precipitaciones y bajada generalizada de las temperaturas
La remodelación de la zona norte del Llano Amarillo de Algeciras se inaugura este lunes
Lluvias a la vista. ¿Caerán por fin las ansiadas precipitaciones en el Campo de Gibraltar? Las previsiones meteorológicas anuncian la tan necesaria agua a partir de este lunes, 7 de octubre, en una semana con varios días con altas probabilidades de chubascos por toda la zona del Estrecho. Una borrasca atlántica azotará a buena parte de la península.
La Agencia Estatel de Meteorología (Aemet) predice la llegada de las lluvias a partir de este lunes 7 por la tarde. La probabilidad de precipitaciones aumenta hasta un 90% en la franja entra las 18:00 y la medianoche. Con el viento de poniente establecido, las opciones de que aparezca el agua aumentan. El martes 8 de octubre el tiempo clareará a partir del mediodía para volver a encapotarse a partir del miércoles día 9 por la tarde, de nuevo con muchas posibilidades de precipitaciones.
El tramo final de la semana está marcado por el agua con previsiones de un fin de semana muy pasado por agua, 90% y 80% de lluvias el sábado y el domingo, respectivamente. Las temperaturas caerán con respecto al último fin de semana. Se esperan temperaturas que oscilen entre los 18 y los 25 grados, con una bajada sensible durante el fin de semana.
A nivel nacional
La Aemet prevé para este lunes el paso de varios frentes atlánticos que dejarán precipitaciones localmente fuertes acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como en zonas de Extremadura y entorno pirenaico.
Con menor probabilidad y de forma más débil pueden darse en el interior sureste, Comunidad Valenciana y litoral cantábrico occidental, quedando sin precipitaciones y con nubes medias y altas en el litoral sudeste. En Baleares, intervalos de nubes con baja probabilidad de alguna precipitación débil al final. En Canarias se esperan intervalos nubosos.
Las temperaturas máximas tienden a descender de forma casi generalizada, excepto algunos ascensos en Cataluña e interiores del tercio este. Las mínimas aumentarán en el este peninsular y Baleares, con descensos en el resto, acusados en el noroeste.
Soplarán vientos intensos, de componentes sur y este en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, y del sur y suroeste en el resto, tendiendo a arreciar el poniente en el Estrecho y Alborán. Se prevé intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en montañas y aledaños del norte y centro peninsular, litorales de Galicia y Alborán, así como en puntos de Mallorca. Viento flojo del norte en Canarias.
También te puede interesar
Lo último