La borrasca Herminia remite en el Campo de Gibraltar tras dejar parques cerrados, cancelaciones de ferries e incidencias menores

Minuto a minuto

Algeciras cierra parques y cementerios, un coche sufre aquaplaning en la A-381 y se suspenden los ferries a Tánger debido al mal tiempo

Herminia se va el miércoles, llega otra borrasca y la semana terminará en Andalucía con buen tiempo

Un buque en el Puerto de Algeciras.
Un buque en el Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El temporal asociado a la borrasca Herminia está impactando este lunes en el Campo de Gibraltar y la zona del Estrecho. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la franja más crítica en los municipios costeros, como Algeciras, será entre las 13:00 y las 18:00, coincidiendo con la salida de los trabajos y colegios. Durante esas horas, se esperan rachas huracanadas que podrían superar los 80 km/h.

Mientras tanto, en Jimena de la Frontera, el mayor acumulado de lluvia se prevé para las 18:00, donde la Aemet mantiene activado el aviso amarillo por precipitaciones desde el mediodía.

Según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, este fenómeno meteorológico traerá consigo vientos muy intensos, que afectarán especialmente las zonas costeras del Campo de Gibraltar, y podrían alcanzar una fuerza "huracanada".

El temporal Herminia trae lluvias y vientos de hasta 80 km/h al Campo de Gibraltar.
El temporal Herminia trae lluvias y vientos de hasta 80 km/h al Campo de Gibraltar / Erasmo Fenoy

También te puede interesar

Lo último

stats