La borrasca Olivier anuncia nuevas lluvias para el arranque de la Semana Santa en el Campo de Gibraltar

El frente entra este miércoles por las Canarias y tiene muchas probabilidades de dejar precipitaciones en la comarca a partir del jueves

Aviso amarillo este miércoles por viento y oleaje en el Estrecho con rachas máximas de hasta 70 km/h

Previsión del tiempo para el Campo de Gibraltar en la Aemet.
Previsión del tiempo para el Campo de Gibraltar en la Aemet.

La borrasca Olivier trae precipitaciones para el Campo de Gibraltar en el tramo final de la presene semana. El frente entra este miércoles por las Islas Canarias y comenzará a notarse en la Península a partir de este jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El tiempo se mantendrá soleado y estable este miércoles 9 de abril, pero las nubes y la inestabilidad marcarán el fin de semana.

La tarde noche del jueves 10 de abril podría recoger chubascos en la comarca y la zona del Estrecho. Las probabilidades de lluvia aumentarán para el viernes 11 de abril (hasta un 95%) y se mantendrán durante el sábado 12 y parte del domingo 13 de abril. Los meteorólogos, no obstante, advierten de la inestabilidad de este frente y acosejan ser prudentes y esperar a la evolución de la borrasca una vez que se adentre en el cielo peninsular.

Las temperaturas se van a mantener entre los 16 y los 20 grados durante el miércoles y el jueves, aunque las máximas se elevarán hasta los 21-22 grados para el final de la semana. Todas las miradas están puestas en el inicio de la Semana Santa.

A nivel nacional

Canarias se verá afectada este miércoles por la borrasca Olivier, que dejará nubosidad, tormentas y vientos fuertes en todo el archipiélago, mientras que en el resto del país, aún lejos de la influencia del frente, se mantendrá en general la estabilidad de los últimos días.

En península y Baleares predominarán los cielos despejados con algunas nieblas matinales e intervalos de nubes altas, aunque por la tarde es probable que en el norte de Aragón y Cataluña aumente la nubosidad y haya tormentas.

También pueden caer chubascos dispersos en la Ibérica y la cordillera Cantábrica y las montañas del norte presentarán cielos con nubosidad de evolución pasado el mediodía; además, en puntos del sur peninsular es posible que entre polvo en suspensión.

Las temperaturas máximas descenderán en Canarias y en la vertiente cantábrica, y aumentarán en las sierras de Andalucía y en el este gallego, en los valles del suroeste peninsular y en puntos de Galicia los termómetros pueden superar los 30 grados.

Las mínimas cambiarán poco, con aumentos ligeros o moderados en la mayor parte del país, salvo por el Levante, la mitad oeste del archipiélago canario y puntos del interior y el sureste peninsular, donde tenderán a un descenso ligero.

El viento soplará flojo del este en la península y Baleares, moderado en Cádiz y la costa de A Coruña y Almería, con tendencia al componente norte en puntos del norte peninsular; en Canarias serán moderados del oeste y el suroeste, con rachas más intensas en la mitad oeste del archipiélago.

stats