La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación potencian oportunidades de negocio en Filipinas y Colombia

Estas dos nuevas acciones de promoción internacional contarán con ayudas directas a pymes de casi 62.000 euros en total

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Foto de familia de los empresarios de la comarca en la feria comercial SMM en Hamburgo
Foto de familia de los empresarios de la comarca en la feria comercial SMM en Hamburgo / E. S.

Campo de Gibraltar/La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz invitan a las empresas del sector marítimo y logístico de la comarca a ampliar sus oportunidades de negocio en Filipinas y Colombia a través de dos nuevas acciones de promoción internacional que contarán con ayudas económicas. Gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, en un 85%, y del gobierno provincial, la Cámara destinará casi 62.000 euros a incentivos directos a pymes para potenciar esta participación.

La primera de estas actuaciones llevará a una delegación de empresas a participar en una ambiciosa misión comercial directa a Manila (Filipinas), del 12 al 14 de noviembre, permitiéndoles conocer este enclave, destino estratégico para las mercancías import-export con salida desde el Puerto de Algeciras, así como desarrollar encuentros empresariales con el tejido logístico y portuario local.

Por otro lado, la agenda comercial anual de la Cámara cierra con el apoyo a la participación de empresas en la Feria Territorio Aguacate que tendrá lugar en Medellín (Colombia) entre los días 27 y 28 de noviembre de 2024.

“Ambos destinos cuentan con gran interés para la comunidad empresarial radicada en el entorno de la Bahía de Algeciras y su Puerto. A través de estas acciones, se dan a conocer unas infraestructuras portuarias y una oferta de servicios inigualable. El papel de la Cámara no es otro que facilitar la presencia de empresas en estos encuentros, algo imprescindible para presentar una oferta global de nuestra comunidad portuaria”, ha expresado el presidente del ente cameral, Carlos Fenoy.

El presidente de la Cámara también ha hecho balance de la participación de empresas en SMM Hamburgo, feria internacional celebrada en Alemania la semana pasada y especializada en industria naval, maquinaria y tecnología marina. “Se trata de una de las citas más esperadas del sector marítimo comarcal por su relevancia dentro de la industria. Pocas ferias proporcionan un escenario internacional de expositores y visitantes comparable. De ahí que la convocatoria que publicamos obtuviera una excelente acogida, facilitando la participación de 15 pymes del total de organizaciones y empresas que formaban la delegación local que acudió a este encuentro”, ha valorado.

“Tras la celebración de Posidonia, Breakbulk Europe, SMM Hamburgo y la misión comercial directa a México, cerramos con Filipinas y Colombia la agenda de actuaciones internacionales que apoyaremos este año para empezar a diseñar el plan de promoción del próximo año”, ha concluido Carlos Fenoy.

Estas actividades se desarrollan en el marco del programa PYME Global a través de la Cámara de España y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -en el marco del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027- y del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial. 

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