Última hora
Las mejores fotos de 2024 en el Campo de Gibraltar

Dos años de cárcel por proporcionar una lancha a cinco inmigrantes que desaparecieron en aguas del Estrecho

Tráfico de personas

La embarcación, sin las mínimas medidas de seguridad, volcó por las adversas condiciones meteorológicas de ese día, cuando había temporal de levante en la zona

La Policía Nacional busca a diez fugitivos que podrían encontrarse en España

Operativo de la Policía Nacional en Ceuta contra el tráfico de inmigrantes en junio de 2022.
EFE

09 de julio 2024 - 11:33

Algeciras/La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos años de prisión a uno de los dos integrantes de una organización dedicada al tráfico de personas que proporcionó una embarcación a cinco inmigrantes marroquíes, los cuales desaparecieron en aguas del Estrecho de Gibraltar al realizar la travesía en una jornada con temporal de levante en la zona.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, los hechos ocurrieron en mayo de 2021 con motivo de la entrada irregular en Ceuta de miles de ciudadanos marroquíes a través del espigón fronterizo de la frontera del Tarajal.

En esas jornadas, el ahora condenado, I.A., se dedicó a captar a inmigrantes marroquíes para trasladarlos a la península, cinco de los cuales salieron en una embarcación neumática que no disponía de las mínimas medidas de seguridad desde la playa ceutí de San Amaro en dirección a las costas del Campo de Gibraltar.

Los cinco inmigrantes, procedentes en su mayoría de Tetuán, desaparecieron en aguas del Estrecho, presuntamente al volcar la embarcación por las adversas condiciones meteorológicas de ese día con un fuerte viento de levante en la zona.

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia ha condenado a uno de los dos acusados por tráfico de inmigrantes a la pena de dos años de prisión tras reconocer su culpabilidad en los hechos por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El joven condenado está acusado de haber organizado el pase de los cinco inmigrantes desaparecidos después de haber cobrado entre 2.000 y 2.500 euros por cada uno de ellos.

En la red se integraba otro ceutí que se encuentra en paradero desconocido desde que se produjo el operativo policial. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último