Casa Mané, de Palmones, y Atxa, de Tarifa, recomendaciones Bib Gourmand de la Guía Michelín 2024
Gastronomía
Son los dos únicos restaurantes del Campo de Gibraltar destacados por la publicación gastronómica
Casa Mané recibe, por sexta vez consecutiva, la placa de restaurante recomendado de la Guía Michelín
El Campo de Gibraltar cuenta con dos restaurantes recomendados en la Guía Michelín 2024 como establecimientos Bib Gourmand, categoría que recoge las mejores relaciones calidad-precio. Son Casa Mané, de Palmones, un clásico ya en la guía, y Atxa, en Tarifa, que entró como recomendación el pasado verano.
De Casa Mané, la guía destaca que se trata de un sencillo negocio familiar a escasos metros de la playa de Palmones y con vistas al Peñón, instalado en una atractiva cabaña de madera, donde se presenta con una zona de barra y dos cuidados comedores. Aunque ofrece una amplia carta de gusto tradicional, su gran especialidad son los pescados y mariscos propios de las aguas del Campo de Gibraltar (coquinas, gambas rojas de garrucha, atún en manteca...), con muchos productos frescos presentados en la sugerente barca-expositor refrigerada que hay en una de las salas. ¡Conviene reservar, ya que llenan prácticamente a diario!
El restaurante familiar, propiedad de Mané, pero regentado en la actualidad por sus hijos Mercedes y Juan Manuel Laza, lleva funcionando desde el año 2005. Son la tercera generación de esta familia de reconocidos hosteleros que se hicieron un hueco en la Estación de San Roque con el bar Los Perales y la venta Los Timbales.
Atxa, establecimiento ubicado en el número 6 de la calle Pedro Cortés, en pleno casco histórico, es una gran opción para comer según indica la Guía Michelín. El restaurante, con cuyo nombre hacen un guiño al País Vasco, se halla en una calle peatonal, en una casa rehabilitada que data de 1868.
Laura García y Arturo Perea, la pareja de chefs al frente de Axta, trabajó varios años para Martín Berasategui, lo que les dio el bagaje para lanzarse en solitario. ¿Su propuesta? Una cocina actual que toma como base al producto de la zona, con matices de brasa y toques creativos que nos transportan al norte con el paladar. "¡Pruebe el Tranvía tarifeño, su homenaje a un pastel típico local!", es la recomendación de la guía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg