La Junta cerrará la hostelería y el comercio no esencial en San Roque y Castellar
La medida se aplicará en los municipios con una tasa de incidencia mayor a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes
La Administración andaluza ha solicitado al Gobierno central que autorice el confinamiento domiciliario para los municipios con esta incidencia
Las nuevas medidas aprobadas este viernes por la Junta de Andalucía para frenar la propagación del coronavirus afectan en el Campo de Gibraltar, sobre todo, a San Roque y Castellar. La Administración andaluza ha decretado a partir de las 00:00 de este domingo el cierre de la hostelería y del comercio no esencial en los municipios que tengan una incidencia mayor a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que este viernes se supera en San Roque (1.172,4) y Castellar (1.803,9). Los Barrios, con una tasa de 913,6, no entra en estas restricciones por el momento, ya que los datos se revisarán permanentemente.
La Junta no ha decretado nuevas restricciones para La Línea, que acumula una tasa de 2.122 casos por 100.000 habitantes y había solicitado la suspensión de las clases por tercera vez. Sí que seguirá cerrado el comercio no esencial. Para los municipios con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, la Administración andaluza ha solicitado al Gobierno central poder decretar el confinamiento domiciliario, ya que el Ejecutivo autonómico no tiene competencias para ello ni para adelantar el toque de queda a las 20:00, como pretende el Gobierno de Juanma Moreno.
Algeciras y Tarifa tienen este viernes una tasa menor a 500 casos por cada 100.000 habitantes, aunque en la web habilitada por la Junta, mapacovid.es, se mantiene el cierre perimetral de ambas poblaciones. En todo caso habrá que esperar a la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este sábado.
En los municipios con una incidencia menor se aplicarán las restricciones generales que se han adoptado para Andalucía: el adelanto del cierre de establecimientos de hostelería y comercios a las 18:00 y la reducción de las reuniones a cuatro personas.
También te puede interesar
Lo último
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Tradiciones
Belenes y mercados
Espectáculos
Diversión en Navidad