El chef Benito Gómez, con dos estrellas Michelin, abrirá un restaurante en el nuevo hotel de cinco estrellas de La Alcaidesa
El cocinero cuenta con dos establecimientos en Ronda y uno que abrió el pasado verano en Málaga capital
El nuevo complejo hotelero de cinco estrellas de La Alcaidesa abrirá el 20 de febrero y busca personal
San Roque/El chef Benito Gómez, que cuenta con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol en su restaurante Bardal, en Ronda, pondrá en marcha un nuevo establecimiento en el complejo hotelero de lujo Fairmont La Hacienda, en la urbanización La Alcaidesa, cuya apertura está prevista para el 20 de febrero. Para este nuevo proyecto, el reconocido cocinero ha desarrollado una nueva marca, Dalmar, y busca cocineros, camareros, bármanes y hostess en distintos portales de empleo.
Benito Gómez cuenta con una trayectoria de 20 años en Ronda con Tragatá, que tiene en su carta la mejor ensaladilla rusa de España en 2021 o los mejores callos del mundo. Este bar fue el precursor de su restaurante Bardal, que cuenta con dos estrellas Michelin, dos soles Repsol y que recientemente fue elegido por la guía Macarfi como el mejor restaurante de la provincia de Málaga.
El pasado julio, el chef abrió un Tragatá en Málaga capital, en los bajos del Hotel Soho Boutique en la Alameda Principal. Tragatá es una apuesta desenfadada, más accesible para todos los bolsillos, pero con el mismo nivel de exigencia y con la misma calidad del producto que en el laureado Bardal.
Barcelonés de nacimiento y rondeño de corazón, Benito Gómez es chef, empresario y deportista apasionado. Su amor por la cocina nace desde pequeño, ya que sus padres regentaban el restaurante Masía Can Raimí en Argentona (Barcelona). Inició su andadura en el mundo de los fogones hace casi tres décadas, cursando estudios en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar. A partir de ahí, desarrolló su trayectoria profesional trabajando en la cocina de restaurantes como Jean Luc Figueras, las Rejas de Manolo de la Osa, la Alquería de Ferrán Adrià en Hacienda Benazuza, en Sevilla, y Tragabuches en Ronda, con Dani García. Espacios donde adquirió pasión y una buena técnica que desde hace unos años aplica día a día en sus dos restaurantes.
Benito Gómez ha recibido el Premio al Mejor Restaurante de Málaga 2017 otorgado por la Academia Gastronómica de Málaga, y consiguió que la prestigiosa Guía Michelin otorgase a Bardal su primera estrella Michelin en 2018 y la segunda, en 2019.
En una entrevista el pasado abril en El País, el chef descartaba sacar Bardal de Ronda para llevarlo a algún gran hotel de cinco estrellas “porque no tiene sentido”, pero sí se abrirá a poner en marcha en el futuro con alguna nueva línea de restaurantes con un punto informal, algo a lo que apunta Dalmar en Fairmont La Hacienda.
Temas relacionados
No hay comentarios