El chef José Andrés saborea los manjares de Los Alcornocales tras anunciar la reapertura de Casa Castro en Algeciras

El cocinero, estrella internacional y algecireño de corazón, disfruta de la cocina gaditana mientras ultima los detalles para reabrir la emblemática taberna en la avenida Blas Infante

El chef José Andrés y Javier Martín se unen para reabrir la histórica Casa Castro en Algeciras

Las "increíbles papas aliñadas en Venta Caracena", según el chef José Andrés.
Las "increíbles papas aliñadas en Venta Caracena", según el chef José Andrés.

Algeciras/Pocos días después de anunciar que reabrirá Casa Castro, un bar histórico de Algeciras, José Andrés, uno de los chefs españoles más prestigiosos a nivel mundial, ha disfrutado del entorno del Campo de Gibraltar en el Parque Natural de los Alcornocales. Durante su estancia, se ha deleitado con platos típicos de la gastronomía gaditana.

A través de su cuenta de Instagram, el chef ha compartido una fotografía en la que se aprecia un plato de papas aliñadas acompañado de una copa de vino, con el verde paisaje de Los Alcornocales como telón de fondo. “Increíbles papas aliñadas en Venta Caracena… en Alcalá de los Gazules… y el gazpacho caliente… y la berza de tagarninas… y… y no se lo digáis a nadie”, escribió en la publicación. El post, replicado por la propia Venta Caracena, refleja el entusiasmo del chef por los sabores tradicionales de Cádiz.

El pasado 24 de diciembre, José Andrés también se dejó ver por el centro de Algeciras junto a su familia. Casado desde hace más de 25 años con Patricia Fernández de la Cruz, una algecireña cariñosamente llamada Tichi, y padre de tres hijas, su presencia en las ambientadas calles de la ciudad no pasó desapercibida para los vecinos.

José Andrés, conocido tanto por su maestría culinaria como por su labor solidaria a través de su ONG World Central Kitchen, se considera un algecireño de adopción. Esta conexión con la ciudad, que inició hace más de tres décadas, lo ha llevado no solo a visitarla frecuentemente, sino también a emprender en ella.

El chef ha anunciado la reapertura de Casa Castro, en sociedad con Javier Martín, propietario de la famosa pescadería Antonio Martín. “Hace más de 30 años conocí a Antonio Martín, y había por ahí un renacuajo que se llama Javi, y tenían una pescadería de lo mejor que yo vi nunca”, recordó José Andrés. “Primero me enamoré de mi mujer, luego del mercado de Algeciras, que es de los más grandes, y luego de esa pescadería, con pescado de Cádiz y de España entera”.

Sobre Casa Castro, enclavada en la avenida Blas Infante, José Andrés destacó su valor como un lugar emblemático de Algeciras: “Uno de los sitios más bonitos, en el corazón de Algeciras, que se cerró hace años. Yo venía aquí siempre solitario a tomarme mis copitas. Es un sitio castizo como pocos”.

Con esta iniciativa, el chef no solo rinde homenaje a sus raíces adoptivas, sino que también promete devolver a los algecireños un rincón lleno de historia y sabor.

stats