Chema López, con 56 años, conquista el récord de cruzar a nado el Estrecho quince veces
Natación
Recorrió 16,8 kilómetros en 4 horas y 26 minutos desde la Isla de Tarifa hasta Punta Almansa con un motivo solidario para concienciar sobre la importancia de donar médula
Dos grupos de cuatro nadadores completan la travesía del Estrecho
Tarifa/Un nadador español de 56 años, natural de Madrid, ha establecido un récord absoluto al haber cruzado las aguas del Estrecho de Gibraltar por decimoquinta ocasión, esta vez con un grupo de otros tres deportistas que lo han hecho con fines solidarios.
Según informa la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, el récord lo ha establecido José María López Sánchez. El español ha realizado la travesía en la modalidad con neopreno y lo ha llevado a cabo conjuntamente con Juan Alberto Martín-Moyano, de 36 años; el hispano-cubano Alexis Rodríguez Castedo, de 61; y el franco-cubano Nino Fraguela Paz, de 62, todos ellos sin neopreno.
Los cuatro nadadores han recorrido una distancia de 16,8 kilómetros en 4 horas y 26 minutos desde la Isla de Tarifa hasta Punta Almansa (Marruecos) y lo ha hecho con un motivo solidario para concienciar sobre la importancia de donar médula de mano de la asociación 'Héroes hasta la médula'.
Chema López Sánchez inicia su amistad con el Estrecho de Gibraltar en el año 2007, relación que perdura hasta la actualidad, convertido en un nexo de unión entre Europa y África. "No quieras convertir tu cruce del Estrecho en algo épico; nadar entre las aguas atlánticas y mediterráneas merece disfrutarse con los cinco sentidos", aconseja el madrileño. "El cruce del Estrecho puede ser la travesía más placentera o la más dura".
No hay comentarios