Cielos pocos nubosos sin lluvias y con poniente hasta el viernes, el tiempo para la semana en el Campo de Gibraltar

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 26 grados en la comarca

Una tormenta de verano sorprende al Campo de Gibraltar

Un pasarela en la playa de Getares, en Algeciras. / Erasmo Fenoy
A. G.

08 de septiembre 2024 - 19:10

La semana que arranca este lunes, 9 de septiembre, se espera con cielos poco nubosos, temperaturas medias y viento de ponientehasta el viernes en el Campo de Gibraltar. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé lluvias en la comarca, que el pasado sábado vivió una tormenta de verano durante parte de la tarde.

El lunes se espera soleado con una temperatura que oscilará entre los 18 y los 26 grados y viento del suroeste. Las nubes aumentarán en los cielos a partir del martes, día 10, provocando en algunos casos un ligero descenso de las temperaturas y con el viento de poniente aumentando de fuerza. La Aemet pronostica un cambio de poniente a levante para el viernes, día 13, en el que el viento rolará también con fuerza.

A nivel nacional, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes cielo nuboso o cubierto en el área cantábrica y norte de Galicia y de Pirineos, con precipitaciones débiles que serán algo más abundantes en el extremo oriental del Cantábrico. Se espera nubosidad baja matinal, sin descartar alguna precipitación dispersa y tendiendo a poco nuboso en el resto de Galicia, alto Ebro, norte de la Ibérica y otras zonas del norte de Castilla y León; también, intervalos nubosos matinales en el sur de la Comunidad Valenciana, Estrecho y zonas del extremo oeste peninsular.

Además, se registrarán intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y en Baleares, con posibilidad de chubascos ocasionales que tenderán a remitir pero sin descartar que persistan en interiores de Cataluña. En el norte de Canarias, nubosidad baja y en el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado.

Nieblas matinales en la Cantábrica, Galicia y Pirineo, sin descartar que persistan en montañas y litorales atlánticos gallegos ni que se formen en otros puntos de los extremo norte y este peninsulares, así como en el Estrecho.

Las temperaturas máximas descenderán en los extremos norte y este así como en Baleares, aumentando en Canarias y en la mayor parte de la vertiente atlántica, que será más acusado en el interior de la mitad oeste. Las mínimas aumentarán en el área cantábrica y Galicia, descendiendo en Baleares y en el tercio sureste peninsular.

En cuanto a los vientos, continuará el alisio en Canarias; soplará la tramontana fuerte en Ampurdán y el cierzo en el Ebro, con posibles rachas muy fuertes en el Bajo Ebro. Poniente en el Estrecho y Alborán, norte en Baleares y viento del oeste rolando a norte en el Cantábrico y litorales de Galicia. En el resto se prevén vientos flojos, predominando la componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular y la norte en el resto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último