La cimentación del viaducto del tren sobre el río Guadacorte concluirá la próxima semana

Algeciras/Las obras de modernización del tendido ferroviario entre Algeciras y la barriada de La Almoraima, en Castellar de la Frontera, avanzan con la ejecución del pilotaje para el nuevo viaducto sobre el río Guadacorte. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dijo ayer que se espera que la cimentación concluya la próxima semana, comenzando entonces la obra civil en varias fases para sustituir al actual puente de hierro -de los años treinta del siglo pasado- y cuya estructura se encuentra afectada por el paso de los años.
El nuevo puente se está construyendo mediante unos estribos y una viga de canto de 1,75 metros apoyados sobre dos pilotes de doble apoyo que se centrarán más hacia el este del cauce. Sobre los pilotes se dispondrán unas vigas longitudinales de hormigón que sustentarán a su vez otras vigas transversales y una losa de hormigón armado sobre la que descansará la superestructura de vía formada por el balasto, las traviesas y el carril.
Paralelamente ha empezado el acopio de balasto -material pétreo sobre el que se asientan las traviesas y los raíles- y se está avanzando en las distintas estaciones en las que ya se están ejecutando las obras como en Algeciras y San Roque-La Línea.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg