Cinco detenidos de una red que traficaba con hachís en coches entre Marruecos y Algeciras
La organización ocultaba la droga en los neumáticos de coches con pasajeros para aparentar normalidad
Prisión provisional y sin fianza para el supuesto cabecilla de la red
El linense Kiko el Cabra y los otros detenidos tras el caso Barbate salen en libertad
Algeciras/La Guardia Civil de Ceuta ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís entre Marruecos y Algeciras a través de Ceuta que usaba vehículos para ocultar los estupefacientes. En la operación se ha detenido a cinco personas, entre ellas el jefe de la red.
Este lunes se registró un domicilio en Ceuta que pertenecía al supuesto cabecilla de esta organización que se dedicaba al traslado de hachís procedente de Marruecos a Algeciras mediante el uso de coches y de los barcos de pasajeros que enlazan las dos orillas.
La operación Ruenas se puso en marcha por parte de los grupos GRS y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta.
La investigación comenzó a raíz de relacionar dos actuaciones de finales del año 2023 en el puerto de Ceuta ya que este grupo se dedicaba a la ocultación del hachís en el interior de los neumáticos y recurriría a diferentes conductores. Para no levantar sospechas, la organización ponía como titular al conductor que fuera a realizar el transporte.
A la hora de realizar los traslados de los vehículos, se detectó que era frecuente que en los coches fueran varios ocupantes, incluidos mujeres y menores, intentando mostrar normalidad en los controles policiales.
Las cantidades que se han aprehendido en los diferentes vehículos que se podrían vincular a este grupo han arrojado pesajes no superiores a los 50 kilos, pudiéndose relacionar a esta banda al menos tres aprehensiones y otros más que están siendo analizadas.
Tras la investigación se ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, no descartándose otras detenciones de otros que estuvieran implicados en la red. El juez de guardia de Ceuta ha dictaminado prisión provisional y sin fianza para el presunto jefe de la organización, un residente ceutí de 50 años.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg