Cinco heridos en el Toro Embolao de Vejer y escenas de pánico en Arcos

Cinco heridos en Vejer, tres de ellos evacuados al hospital, uno más en Arcos, donde se vivieron escenas de pánico y un cuarto en Los Barrios es el saldo de las fiestas de suelta de toros que se han llevado a cabo en varias localidades como es tradicional en la recta final de la Semana Santa.
En Vejer, la suelta del último toro embolao dejó dos heridos de gravedad y otros tres leves. Una persona tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz después de que el animal le cayera encima. Otro fue golpeado por el toro cuando se encontraba sobre una valla y se golpeó la cabeza contra el suelo.
Este tercer astado, de nombre ‘Orensano’, de 490 kilos y perteneciente a la ganadería de Salvador Domecq, fue el más peligroso de los tres que realizaron el recorrido entre la barriada San Miguel y La Plazuela, que se soltaron a las 12.00 horas del mediodía, y el otro que se soltó desde San Miguel pasadas las 13.20 horas de la tarde.
La suelta de toros de este pasado sábado en Arcos de la Frontera dejó estampas de pánico tras la rotura del vallado de seguridad por parte de un astado, lo que resultó en una persona herida por impacto del animal y varios afectados ante el miedo generado por el incidente.
El primer edil, Miguel Rodríguez, ha detallado que el toro implicado recibe el nombre de Infinito, de más de 500 kilogramos, que embistió "justo en el centro del vallado". En un audio remitido a medios, ha matizado también que el vallado "estaba montado correctamente". "Tenemos los certificados técnicos que garantizan que efectivamente estaba conforme a norma. Se hizo la revisión previa", ha puntualizado.
Rodríguez ha señalado que "gracias a Dios" el animal "volvió a entrar por donde salió", algo que evitó males mayores. Así, "lo que tuvimos fue una herida por asta de toro, que está estable. Desde aquí le mandamos un abrazo y la pronta recuperación. Y luego hubo distintos pisotones. La avalancha llevó evidentemente a fracturas de algún hueso. Pero fueron cosas menores dentro de lo que podía haber ocurrido". "No tenemos que lamentar ninguna tragedia demasiado grave", ha explicado el regidor.
Además, ha precisado también que "se han hecho unos reforzamientos en el suelo" tras este accidente. "Podéis comprobar cómo hay incluso en todo el vallado una cadena que, además de todo el anclaje, está reforzando el vallado al suelo", así que "ya no debe de pasar nada". "No debió de pasar ayer, pero hoy ya con el reforzamiento extra que tiene el vallado, menos todavía", ha abundado.
En Paterna de Rivera se celebró la fiesta del Toro del Aleluya, con la suelta de tres astados que dejaron muchas carreras por las calles Real y Alcalá pero sin incidentes.
En Los Barrios, se celebró una segunda jornada del Toro Embolao multitudinaria y sin incidentes pero el sábado un hombre con un tobillo roto tras una cogida por parte de Blanquillo, de Núñez del Cuvillo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Iceberg