Lotería de Navidad
Comprueba tu número

La comarca siente un terremoto que tiene su epicentro en Manilva

Vecinos del Valle del Guadiaro, donde vibran muebles y lámparas, y de La Línea alertan del seísmo de 3,1 grados

R. Máiquez San Roque

28 de noviembre 2013 - 01:00

Vecinos de varios puntos de la comarca, especialmente del Valle del Guadiaro, San Roque y La Línea, sintieron anoche, sobre las 22:55 horas, un temblor producido por un terremoto de 3,1 grados en la esclara de Richter que tuvo su epicentro en la costa frente a la localidad malagueña de Manilva.

Este diario recibió un par de llamadas, la de un vecino de La Línea que sintió un leve temblor antes de que pasaran las 11 de la noche. Otra fue de un vecino del valle del Guadiario, donde el la sacudida fue más fuerte.

Este ciudadano relató que se encontraba en la cama y que escuchó como si una apisonadora pasara por la calle, cuando a reglón seguido vibraron muebles y lámparas de su casa durante algunos segundos. Puesto en contacto con uno de sus vecinos, éste le contó que incluso su televisor se había movido de su lugar.

En las redes sociales Facebook y Twitter fueron muchas personas las que también indicaron que habían sentido el terremoto, cuyo temblor también llegó a localidades de la Costa del Sol, como Estepona.

El Instituto Geográfico Nacional confirmó que la sacudida se produjo a las 21:53 (hora GMT) en el mar, junto frente a Manilva y con epicentro a 8 kilómetros de profundidad.

Hace unas semanas vecinos de Jimena y alrededores sintieron un seísmo de características parecidas que tuvo su epicentro cerca de Casares, también en Málaga.

stats