Los consumidores del Campo de Gibraltar se lanzan a comprar agua ante los inminentes cortes nocturnos
SEQUÍA
Todavía es posible encontrar agua mineral en las estanterías de los supermercados, aunque las marcas más baratas comienzan a agotarse
Cortes en el suministro de agua a los hogares del Campo de Gibraltar a partir de este miércoles
Encuesta: ¿Está de acuerdo con las restricciones en el suministro de agua a los domicilios?
Agua embotellada es el producto más demandado por los habitantes del Campo de Gibraltar desde que la Mesa de la sequía aprobó este lunes cortes en el suministro en horario nocturno a causa de la severa sequía que padece la comarca.
Todavía es posible encontrar agua mineral en las estanterías de los supermercados, aunque las marcas más baratas han comenzado a agotarse. Muchos residentes también han optado por almacenar agua en cubos como medida de precaución.
Tal y como se adelantó este lunes, el Campo de Gibraltar sufrirá restricciones en el suministro de agua a partir de la noche del miércoles 10 de enero debido a la situación de escasez de reservas en sus embalses por la falta de precipitaciones, una medida que afectará a unas 278.000 personas de ocho municipios.
Estas limitaciones al consumo se aplicarán en dos franjas horarias. Una primera tendrá lugar entre las 6:00 y las 23:00, cuando se aplicará una bajada leve de la presión. La segunda franja horaria, entre las 23.00 y las 6.00, sí sufrirá una bajada "drástica" de la presión, que se traducirá en un "hilillo" de agua o en una ausencia total de suministro, lo cual dependerá de la ubicación geográfica de la vivienda o el centro de trabajo.
Las localizaciones situadas en zonas altas (tanto geográficas como de altura de piso) sufrirán una menor presión que las situadas en localizaciones más bajas, relación de altura siempre en cuanto al depósito de suministro.
Con estas medidas se tratará de recuperar el umbral crítico de 41,5 hectómetros cúbicos de agua entre los tres pantanos de la comarca.
También a partir de este miércoles entrarán en vigor las nuevas prohibiciones de consumo de agua potable establecidas por la Junta de Andalucía, dirigidas al riego de parques y jardines tanto públicos como privados, la limpieza de viales tanto públicos como privados, las fuentes ornamentales, las duchas y surtidores públicos, el llenado de piscinas privadas y el lavado de vehículos fuera de establecimientos autorizados.
También te puede interesar
Lo último