El convenio colectivo de Cepsa se ultimará la próxima semana

La comisión negociadora y la empresa intentarán cerrar en estos días los puntos necesarios

Vista general de las instalaciones de Cepsa en San Roque.
Vista general de las instalaciones de Cepsa en San Roque.

La comisión negociadora del convenio colectivo de la plantilla de Cepsa anunció, esta semana, que ya se ha procedido a la finalización de la revisión interna de los textos del documento citado. En concreto, las reuniones tuvieron lugar entre los días 17, 18 y 19 del mes de marzo.

En la comisión se incluyen los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, USO y ATS), por lo quedan a la espera de la entrega por parte de la empresa, que sería en este caso los anexos pendientes y el acta adicional.

Luego, tras este proceso la comisión retomará las reuniones con la empresa para intentar cerrar con la misma los acuerdos necesarios y disponer, asimismo, de un texto de convenio colectivo. Estos encuentros tendrán lugar entre el 24 y el 28 de marzo.

La negociación del convenio de los trabajadores ha sido bastante larga, en concreto ha estado en el aire entre 14 y 15 meses desde que se comenzó a trabajar sobre él. En lo que respecta a los parámetros del documento firmado destaca la doble escala salarial. Estaba en ocho años y un día, así ahora se ha llevado a tres años y un día para el nivel siete.

Asimismo, se puede resaltar el punto sobre los equipos de refuerzo, se trata de un apoyo para el personal de turno en caso de bajas laborales o vacaciones, para que exista estabilidad en el turno real. Por otra parte, se mejoró la disponibilidad en el turno. En este caso la empresa pretendía, justificando el mayor pago de la cuantía, que se estuviera más disponible en el turno. Además, en lo que respecta al Plus de Desempeño Profesional (PDP) se registró un avance importante en lo pactado anteriormente.

stats